Seleccionar página

Hay que borrar ese concepto del emprendedor serio y calculador, los emprendedores del siglo XXI son formales pero pueden ir en bicicleta a trabajar.

 

1. NI CORBATAS NI TACOS ALTOS.

Un emprendedor siempre esta dispuesto a hacer todas las cosas necesarias para que funcione su idea. Son apasionados por lo que hacen. Y a veces las corbatas y los tacos altos están demás.

 

2. LIBRO DE NOTAS EN LA MANO.

Si para los católicos es la Biblia, para el emprendedor es su libro de notas. Es su manual más preciado, donde guarda los más grandes misterios de su emprendimiento.

 

3. TODO ESTÁ EN EL CALENDARIO

No hay emprendedor que conozca que no tenga todo en el calendario. No es cuestión de agendar, es cuestión de alcanzar el objetivo propuesto, aunque el objetivo sea felicitar a un amigo por su cumpleaños.


José Luis Siñani

4. SIEMPRE TIENEN UNA NUEVA IDEA.

Un emprendedor vive en un constante proceso creativo, todo el tiempo esta pensando en algo nuevo, en cambiar algún detalle, en crear algún detalle más. Si le dieran el trabajo de pintar un lienzo, creo que nunca terminaría de pintarlo, porque el emprendedor vive en un estado de constante exploración.

 

5. SIN PORTATIL NO HAY PARAÍSO.

La herramienta mas importante de todo emprendedor, es su portátil. No importa el lugar, religión, estado sentimental o momento inoportuno, para que un emprendedor no pueda trabajar con su portátil.

 

Si hay algo que admiro de los emprendedores es su persistencia por ofrecer un mejor producto o servicio a la sociedad.